La meta del sistema financiero a corto plazo es captar más ahorros, según Scotiabank

Pespectivas de inversión 2015.” Por su parte, el presidente de Asbanc, Oscar Rivera, indicó que el dinero o billetera electrónica permitirá el avance de la inclusión financiera en todos los peruanos.

El gran desafío del sistema financiero en los próximos cinco anos es desarrollar todas las opciones de ahorro en los peruanos, afirmó Carlos González, CEO de Scotiabank Perú.

“Más que incrementar el tamano en el mercado de capitales, debemos superar la gran barrera de captar más ahorros en los próximos cinco anos”, dijo.

Mucho se ha hablado de la inclusión financiera, y esto preocupa a los principales funcionarios de la banca peruana. En ese escenario, Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), dijo que el dinero o billetera electrónica permitirá incluir a más peruanos, y convertir al Perú en el primer país del mundo con la práctica de ello.

“Será una plataforma accesible para todos, y permitirá llevar a la formalidad del sistema financiero a más peruanos”, resaltó Rivera.

Rivera recordó que la liquidez en moneda nacional y extranjera ha superado al promedio permitido, y por ese lado, no hay problemas. Además, se han cumplido los requerimientos de Basilea en cuanto al riesgo financiero.

“La inclusión financiera es el punto crítico y el dinero electrónico permitirá un mayor acceso a medios de pago en servicios públicos, y movilizar todas las áreas del Perú”, afirmó durante su participación en el conferencia “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO