Microfinancieras desembolsarían hasta S/. 6,000 millones para campaña navideña

La cifra significará un 7.1% más respecto a la campaña del año pasado, detalló Financiera Edyficar. Precisó que más del 50% de ese desembolso se concretaría en el sector comercio, seguido del rubro de transporte..

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- Las microfinancieras desembolsarían hasta 6,000 millones de nuevos soles en créditos a las micro y pequeñas empresas en la campaña navideña de 2013, lo que refleja un crecimiento de 7.1% en comparación con la campaña del año pasado, informó la Financiera Edyficar.

Gustavo Morón, gerente de Negocios de Financiera Edyficar, refirió que el sector de microfinanzas tendría un panorama más alentador en la campaña navideña 2013. Precisó que más del 50% de ese desembolso se concretaría en el sector comercio, seguido del rubro de transporte.

Dijo, por ejemplo, la Financiera Edyficar proyecta desembolsar 1,390 millones de soles para créditos, 38% más de lo desembolsado en la campaña navideña del 2012. “El préstamo promedio otorgado durante el 2012, fue de 5,000 soles. Para el 2013, se espera otorgar préstamos de 5,250 nuevos soles”, agregó.

Financiera Edyficar, de la empresa Credicorp, reportó activos por 1,064 millones de dólares y un patrimonio de 98.4 millones de dólares el año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO