MILA Day en Nueva York: Perú, Chile y Colombia son nuevo foco de inversión

Los mercados de valores de Lima, Santiago y Bogotá expusieron su integración a inversionistas y autoridades en Estados Unidos.

(USI)
(USI)

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
El Financiero de Chile

A dos años de su nacimiento, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) comienza a ser una vitrina de los mercados accionarios de Chile, Perú y Colombia para inversionistas de otras latitudes.

Representantes de más de 130 compañías, administradores de fondos, corredoras y bancos de inversión se dieron cita en Nueva York y conocieron de la realidad de las bolsas andinas, como alternativa de inversión a Brasil.

El gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago -Chile-, José Antonio Martínez, destacó que la iniciativa ha permitido el desarrollo de otros ámbitos, como los agentes regionales al estilo de Credicorp Capital o BTG Pactual, y está dando paso ahora a la confección de nuevos instrumentos, como ETF o cuotas de fondos de inversión que podrán ser negociados en el futuro.

“El impacto del MILA ha puesto el foco en los tres países, como nuevo centro de desarrollo regional. El mercado estaba concentrado en Brasil y hemos logrado abrir un nuevo polo de atracción”, dijo Martínez.

Indicó que el MILA Day superó las expectativas de los organizadores y lo que se está buscando es proveer el mercado MILA en NY. “Lo pensamos para que los inversionistas nos conocieran, supieran qué está constituido hoy, cómo funciona y cuáles son las perspectivas. Yo diría que eso fue plenamente logrado”, resaltó.

Martínez explicó que el modelo MILA es mucho más que la carretera transaccional, pues la relación entre intermediarios, de negocios regionales y más atractivo para inversionistas que están en NY, finalmente van a contribuir para que la carretera vaya incrementando su volumen de negociaciones.

EN CORTO
Integrante. Ante el ingreso de México, José Antonio Martínez explicó que hay mucha expectativa y están a la espera de la aprobación de un proyecto de ley, que permite a los corredores operar acciones internacionales de países como Perú, Colombia y Chile, además de acceder a los sistemas de ruteo del mercado integrado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO