Morosidad bancaria se ubica en 2.46% en agosto, según Asbanc

Las grandes empresas registran una morosidad de 0.65%, mientras que las pequeñas empresas de 8.94%. Créditos de consumo e hipotecario fueron parcialmente compensados por descenso en mora de corporativos.

El índice de morosidad de las entidades bancarias se ubicó en 2.46% al cierre de agosto último, indicó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Este resultado representó un ligero aumento de 0.01 respecto al mes previo y de 0.35 puntos porcentuales frente a agosto de 2013.

El moderado avance de agosto responde al actual contexto de desaceleración de la actividad productiva, el cual ha venido afectando, principalmente, la capacidad de pago de empresas (en particular a las pequeñas y microempresas) y -en menor medida- de personas.


El reporte indicó que el porcentaje registrado en el mes en análisis es consecuencia de los resultados observados en la morosidad de las grandes empresas, la que pasó de 0.55% a 0.65%.

Asimismo, seguida de las pequeñas empresas, de 8.89% a 8.94%. Respecto a los sectores; consumo, pasó de 3.59% a 3.61%; e hipotecario, de 1.28% a 1.31%, lo que fue parcialmente compensado por descensos en la mora de créditos corporativos, de 0.01% a 0%.

Por su parte, las medianas empresas registraron un descenso de 4.33% a 4.23% y microempresas, de 4.03% a 3.83%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO