NCF Bolsa: Las mineras no serán atractivas en la BVL hasta dentro de uno o dos años

Las acciones mineras registrarán volatilidad en el corto plazo, pues los datos más recientes aún no reflejan que China pueda crecer sostenidamente, explicó el gerente comercial de la casa de bolsa, Orlando Mussio.

Gestion.pe

Si bien los precios de las acciones mineras en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantienen por debajo de su valor fundamental y subieron 15% en las últimas tres semanas, no es seguro que puedan ofrecer ganancias en el corto plazo, afirmó Orlando Mussio, gerente comercial de NCF Bolsa.

“Luego de una caída continua, estamos en un punto de inflexión y la bolsa ha vuelto a subir. Los metales han rebotado por las mejores cifras de China, pero aún no tendrían sustento en el largo plazo, por lo que comprar mineras es un poco riesgoso”, advirtió.

En este contexto, aclaró el analista, los títulos mineros no aseguran ganancias en los próximos meses, pero sí volatilidad a los que están dispuestos a asumir mayor riesgo. “Nosotros recomendamos a quienes quieran invertir en mineras que mejor se guarden uno o dos años”, acotó.

“La recuperación de la BVL en las últimas semanas se registra principalmente en mineras junior porque el inversionista peruano está ansioso por rendimientos, apostando por un alza de los commodities, y efectivamente sucedió pero puede ser que no se mantenga esta tendencia”, indicó.

Demanda interna
NCF Bolsa destaca el potencial de las acciones vinculadas a la demanda interna, pues –explican- pese a que la economía peruana se viene enfriando en línea con los demás países emergentes, pueden ofrecer rendimientos moderados en el mediano y largo plazo.

“Si bien el PBI del sector construcción ha mostrado durante el año rendimientos volátiles, en la bolsa empresas como Graña y Montero y Ferreyros se mantuvieron cerca de su valor fundamental”, rescató el analista. “En particular, el sector eléctrico lo recomendamos a largo plazo porque tiene grandes retornos sobre rendimientos”, agregó.

Mussio confía en que las” empresas que registraron pérdidas”:http://gestion.pe/economia/mas-empresas-piden-creditos-soles-matar-deudas-dolares-2074425 en sus Estados Financieros por el alza del dólar reducirán su deuda en moneda extranjera. “Esperamos para el siguiente trimestre que puedan tomar las precauciones del caso”, dijo.

“Para fin de año, si bien las acciones relacionadas al consumo interno se van a corregir con buenas cifras, para minería debemos esperar que China se recupere un poco más. La bolsa peruana ha alcanzado mínimos y es un poco difícil determinar si podrá borrar las pérdidas”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO