Con expectativas de negocios por US$ 71 millones, hoy culminó el Perú Service Summit 2014, evento especializado en exportación de servicios, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
“Esta cifra, proyectada a un año, es superior en 43% a lo negociado en la edición anterior, que alcanzó los US$ 49 millones, resultado que nos llena de satisfacción y que demuestra que el Perú cuenta con una oferta de servicios atractiva y competitiva para los más de 111 contratantes de diversas partes del mundo que participaron en la rueda de negocios”, subrayó.
Detalló que los sectores más demandados fueron software, imprenta y franquicias. Además, realizaron excelentes contactos las empresas peruanas dedicadas a BPO (call center), editoriales, videojuegos, publicidad, comunicación y marketing. En total participaron en la rueda 100 exportadores nacionales, que atendieron 1,543 citas de negocios.
En este encuentro del conocimiento y del talento peruano que permite además la realización de ruedas de negocio, se llevó a cabo la premiación de los más destacados en el sector durante el año, además del taller de videojuegos, el Foro Internacional de Servicios y el Salón de Exhibición.
El evento de exportación de servicio culminó con el Foro Internacional “Hacia la Empresa de Servicios 3.0”, con la asistencia de 700 personas del sector, quienes tomaron conocimiento de las tendencias del mercado, avances tecnológicos como Big Data, marketing digital e innovación.
Participaron como ponentes Federico Amprimo de IDC, Juan Manuel Avalos de IBM México, Julio Centurión de la empresa Shock y Liliana Alvaro de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú.