Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en baja golpeadas por la preocupación que despierta que la Reseva Federal de Estados Unidos pueda reducir su programa de estímulos, y algunos operadores dijeron que esperan que las subidas del mercado sean limitadas en el corto plazo.
Las inyecciones de liquidez y los recortes de tasas por parte de bancos centrales -como el dispuesto por la Reserva Federal- han alentado un repunte global de las acciones este año, ya que las medidas golpearon los rendimientos de los bonos y atrajeron a los inversores hacia el mejor retorno de las acciones.
Sin embargo, las señales de una recuperación en la economía de Estados Unidos generaron expectativas de que la FED pronto podría reducir tales programas, y las acciones retrocedieron el miércoles después de que los bonos del Tesoro subieron por la perspectiva de que el estímulo de la FED pronto podría interrumpirse.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que había alcanzado un máximo de casi 5 años este mes, cerró con un descenso del 1.84%, a 1,223.50 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro perdió un 1.74% y terminó en 2,786.54.
El FTSEurofirst 300 ha subido un 8% desde el comienzo del 2013, mientras que el Euro STOXX 50 ha avanzado un 6%, y algunos operadores dicen que ahora es un buen momento para vender acciones y recoger los beneficios del repunte. “El mercado se ve un poco rancio en estos niveles. El riesgo es a la baja”, dijo Peter Rice, director de estrategia en Logic Investments.