Nueva planta industrial de Naranjillo triplicaría producción de cacao en Tingo María

La cooperativa agroindustrial informó que la nueva planta cuenta con tecnología alemana y holandesa, totalmente automatizada, y con una capacidad de transformación de cacao en grano de 1,500 kilos por hora.

Una nueva era en la industrialización de cacao se está gestando, ya que la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (Coopain) inauguró hoy una nueva planta para tostado y molienda de cacao en Tingo María, que podría triplicar la capacidad de producción de cacao en grano.

Coopain está asentada en Tingo María, Huánuco, y es una de las tres industrias de cacao en el mundo que existen bajo el esquema cooperativo.

La cooperativa agroindustrial informó que la nueva plata inaugurada hoy cuenta con tecnología de última generación alemana y holandesa, totalmente automatizada, y con una capacidad de transformación de cacao en grano de 1,500 Kilos por hora.

Desde el 2005, se ha observado una marcada tendencia en la exportación de grano de cacao, no reflejando lo mismo en la exportación de derivados.

La puesta en marcha de la nueva planta representa una oportunidad extraordinaria para revertir esta tendencia y así alcanzar mayores niveles de exportación de manteca y pasta de cacao, además de otros derivados.


De la mano con la instalación de la nueva planta, Coopain generará a su vez un área de Investigación y desarrollo, encargada de elaborar prototipos de nuevos productos acorde a la necesidad del cliente, brindando también un servicio denominado private label (marca blanca).

El nuevo proceso de producción le permitirá a la cooperativa mejorar la calidad de sus productos, incrementar su volumen de oferta, reducir sus costos de producción y acceder a mercados cada vez más exigentes en inocuidad y calidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO