Obama no anunciaría al sucesor de Bernanke hasta fines de año

Ante el rumor de que elegiría al exsecretario del Tesoro Lawrence Summers, la Casa Blanca descartó que se esté evaluando a los candidatos en este momento. La decisión, de impactos globales, es una de las más importantes del gobierno estadounidense.

Washington (Reuters).- La Casa Blanca desestimó el viernes las especulaciones referidas a la decisión del presidente Barack Obama sobre quién encabezará la Reserva Federal cuando finalice el mandato de Ben Bernanke en enero, al indicar que no se había tomado ninguna decisión y que no habría anuncios hasta fines de año.

El segundo mandato de Bernanke al frente del banco central estadounidense finaliza el 31 de enero de 2014. Obama ha indicado que probablemente elegirá a otra persona para reemplazarlo. La elección será una de las decisiones económicas más importantes del segundo gobierno de Obama y tiene implicancias a nivel global.

El presidente de la Fed cumple un mandato de cuatro años, independientemente de la presión política, y toma decisiones que influyen en el curso de la economía de Estados Unidos y, por lo tanto, en otras economías del mundo.

El rumor esta semana de que Obama habría estado pensando seriamente en elegir al ex secretario del Tesoro Lawrence Summers como favorito por sobre la actual vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, había generado varias especulaciones y comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO