Ocho aseguradoras bajarían comisiones para competir por afiliados de AFP

En unos minutos se definirá el ganador de la licitación pública del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio del Sistema Privado de Pensiones.

Ocho aseguradoras se presentaron hoy en la licitación pública del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio del Sistema Privado de Pensiones. Entre ellas figuran: Sura, La Positiva, Pacifico, Rímac, Vida Cámara, Rigel, Interseguro, y Ohio.

Cabe resaltar que dicho proceso permitirá la selección de las empresas de seguros que se encargarán de la administración de los riesgos y de la cobertura, a todos los afiliados de una AFP y sus beneficiarios, bajo una póliza de seguro colectiva.

[Cuatro AFP se disputarán hoy incorporación de 600,000 nuevos afiliados ]

La AFP que gane será la que proponga cobrar la menor comisión mixta (compuesta por una comisión por remuneración y una comisión por saldo), que tendría que ser incluso más baja que la mínima actual.

[Un peruano con cuatro meses de aportes a AFP tiene derecho a cobertura de un seguro ]

Esa empresa aplicará la nueva comisión desde junio del 2015 para todos sus afiliados y no solo para los que se incorporan a partir de esa fecha. En unos minutos se sabrá el ganador de la licitación.

Durante la licitación, se informó que la prima de seguro de La Positiva es de 1.33%, mientras que Sura e Interseguro ofrecen una prima de 1.45%. Por su parte, Rimac Seguros ofrece una prima de 1.27%, y Ohio de 1.39%.

En tanto, la prima de Pacífico Seguros es de 1.28% y Vida Cámara de 1.35%. Y, el último, Rigel ofrece una prima de 1.62%. Se detalló también que todas postulan a una fracción de afiliados, excepto Rimac porque postula a dos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO