Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro extendieron sus pérdidas el martes y cayeron cerca de un 1%, después de que el mayor consumidor del lingote en el mundo, India, impuso nuevas restricciones a las importaciones del metal precioso.
El banco central de la India adoptó el martes medidas más severas para restringir las importaciones de oro tras un alza en las compras del metal precioso en mayo que amenazó con extender un déficit de cuenta corriente que ya alcanza niveles récord.
El oro al contado cayó 1% a 1,397.34 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto cerraron con una baja de 14.70 dólares a 1,397.20 dólares la onza, con un volumen de operaciones de 50 por ciento bajo su promedio móvil de 30 días, según datos de Reuters.
El lunes, el oro avanzó casi un 2% luego de que datos indicaron que la actividad fabril de Estados Unidos se desaceleró a su menor nivel en casi cuatro años, debilitando los argumentos para que la Reserva Federal comience a retirar su programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares al mes.
Una mejoría general en la economía estadounidense y la ausencia de inflación en el futuro cercano podrían pesar sobre el oro, puesto que las tasas de interés comenzarían a subir, dijeron analistas.
Los datos de la economía estadounidense seguirán siendo observados de cerca esta semana, ya que las cifras sobre las nóminas no agrícolas que serán reveladas el viernes brindarán a los inversores más indicios sobre por cuánto tiempo más mantendría la FED su estímulo monetario.
Entre otros metales preciosos, la plata bajó 1.2% a 22.43 dólares la onza. El platino cedió 0.3% a 1,489.24 dólares la onza. El paladio perdió 1.2% a 747.72 dólares la onza.