El oro avanza en línea con acciones europeas

Los futuros del metal para entrega en diciembre se cotizaron a 1,687.80 dólares la onza en Estados Unidos.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron el lunes al tiempo que las acciones avanzaron a cerca de máximos de dos años por las iniciativas para destrabar un conflicto presupuestario en Estados Unidos, mientras el euro se mantuvo estable antes de la primera reunión de ministros de hacienda de la zona euro del año.

Las expectativas de que el Banco de Japón aplicará un fuerte alivio monetario reforzaron el impulso, pero la ausencia de los operadores estadounidenses, en descanso debido al feriado del Día de Martin Luther King, mantuvo al mercado en un rango por debajo del nivel clave de 1,700 dólares, dijeron analistas.

El oro al contado subía un 0.4% a 1,689.55 dólares la onza a las 1956 GMT, tras avanzar 1.3% la semana pasada, su alza más importante en una semana desde fines de noviembre. Los futuros estadounidenses del oro para entrega en diciembre subieron 1.20 centavos la onza a 1,687.80 dólares en operaciones electrónicas.

Los ministros de hacienda de la zona euro se reunían en Bruselas, con una agenda de diálogos sobre los avances en países agobiados por el endeudamiento como España, Irlanda, Portugal y Grecia.

Señales positivas en las tratativas del techo de la deuda en Estados Unidos ayudaron a apuntalar el oro al tiempo que daban impulso a las acciones, cuyo rastro tiende a seguir el oro desde el año pasado.

La plata subió un 0.3% a 31.99 dólares, tras alcanzar un máximo en un mes de 32.11 dólares la semana pasada.

El platino al contado cerró en 1,673.49 dólares la onza, subiendo 0.4%, tras alcanzar el jueves un máximo en tres meses de 1,701.50 dólares.

El paladio al contado, que subió a un máximo en 16 meses de 730.47 dólares el día anterior, cayó 0.3% a 715.00 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO