Oro cae ante recuperación de acciones pero aún se encamina a alza semanal

Las acciones repuntaban el viernes, pero aún se dirigían a terminar a la baja esta semana volátil ante la creciente incertidumbre sobre el panorama para la economía y la política monetaria de Estados Unidos.

A las 0937 GMT, el oro al contado perdía un 0.4%, a 1,236.00 dólares la onza.
A las 0937 GMT, el oro al contado perdía un 0.4%, a 1,236.00 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro caía hoy debido a que la fortaleza de las acciones llevaba a los inversores a tomar algunas ganancias de la sesión previa, pero permanecía encaminado a anotar su mayor alza semanal en cinco semanas luego de que la Reserva Federal continuara cauta sobre alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Las acciones repuntaban el viernes, pero aún se dirigían a terminar a la baja esta semana volátil ante la creciente incertidumbre sobre el panorama para la economía y la política monetaria de Estados Unidos.

A las 0937 GMT, el oro al contado perdía un 0.4%, a 1,236.00 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio operaban estables a 1,237.50 dólares la onza. Los precios han subido un 1% esta semana, principalmente debido al alza de 1.5% del jueves.

El metal ha estado limitado en un rango estrecho por la incertidumbre sobre el camino que seguirá el banco central estadounidense respecto a nuevas alzas de las tasas de interés.

En una conversación el jueves con ex presidentes de la Fed, la actual jefa del banco central estadounidense, Janet Yellen, dijo que la economía del país aún está bien encaminada como para justificar nuevas alzas de los tipos de interés.

Las tasas más altas pesarían sobre el oro al elevar el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses. La disipación de expectativas de más alzas de tasas este año contribuyó a que en los tres meses a marzo el oro anotara su mejor trimestre en casi 30 años.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba estable, a 15.21 dólares la onza; el platino subía un 0.4%, a 954.69 dólares la onza; y el paladio ganaba un 1.1%, a 539 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO