Oro cae por señales de la Fed sobre tasas y nerviosismo antes de elección en EE.UU.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios ayer, pero dijo que la economía estadounidense había cobrado impulso y que el avance del mercado laboral era sólido.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Londres (Reuters).- Los precios del oro caían el jueves, luego que la Reserva Federal señaló que podría subir sus tasas de interés el mes próximo y ante la incertidumbre por el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios ayer, pero dijo que la economía estadounidense había cobrado impulso y que el avance del mercado laboral era sólido. Los integrantes del banco central estadounidense también manifestaron su optimismo sobre el avance de la inflación hacia la meta de 2%.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, e impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

A las 1235 GMT, el oro al contado caía un 0.37%, a 1,292.14 dólares la onza, tras subir el miércoles a 1,307.76 dólares la onza, su nivel más alto en un mes.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 1.21%, a 1,292.7 dólares la onza.

“Las palabras de la Fed abriéndose a subir los tipos en diciembre podrían considerarse negativos para el oro”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi Corp. “Pero esta semana, la reducción de la brecha entre Clinton y Trump en los sondeos es más importante en términos del posicionamiento del lingote”, agregó.

Esa reducción en la ventaja de Hillary Clinton frente a Donald Trump ha llevado a los mercados a incluir en sus proyecciones mayores probabilidades de que el republicano gane la elección, en un movimiento que evoca los trastornos tras el sorpresivo triunfo del “Brexit”.

El dólar cedía un 0.03%, a 97.365.

La plata perdía un 1.65%, a 18.13 dólares la onza; el platino caía un 0.69%, a 980,2 dólares por onza, y el paladio bajaba un 0.67%, a 624.3 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO