Londres (Reuters).- Los precios del oro cayeron por séptima sesión consecutiva, después de que una combinación de la apreciación del dólar, ventas técnicas y débil interés de fondos extendiera la racha bajista del lingote.
El metal subió al inicio de la sesión de Nueva York, pero los avances se disiparon pronto cuando el dólar se fortaleció tras datos en Estados Unidos que mostraron que la actividad del sector de servicios repuntó en octubre.
La barrera de resistencia técnica entre el promedio móvil de 100 días del oro a 1,320 dólares la onza y la media móvil de 50 días en 1,335 dólares también evitó que el metal precioso subiera, dijeron operadores.
El oro al contado bajaba 0.3% a 1,310.76 dólares la onza a las 1926 GMT.
En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedieron 6.60 dólares la onza para cerrar en 1,308.10 dólares.
El oro ha perdido un 3% durante su racha de siete días de descensos, la más prolongada desde mediados de mayo, afectado por fuertes salidas de fondos cotizados en el lingote, en medio de preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a retirar dentro de poco sus estímulos.
Los datos económicos de esta semana en Estados Unidos culminarán con el reporte clave de las nóminas no agrícolas previsto para el viernes.
Los mercados especulan con que el BCE podría anunciar una mayor expansión de su política monetaria e incluso reducir las tasas de interés durante su reunión del jueves. La especulación provocó un baja del euro en un 0.5% ante el dólar, lo que presionaba al oro, denominado en la divisa estadounidense.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió 0.1% a 21.67 dólares la onza. El platino al contado cedió 0.3% a 1,445 dólares la onza y el paladio al contado avanzó 0.1% a 747 dólares la onza.