El oro cayó tras sólido dato sobre empleo en Estados Unidos

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos cerraron con un declive de 3.60 dólares, a 1,237.80 dólares la onza. El oro al contado bajaba 0.3%, a 1,239 dólares la onza.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro borró avances iniciales y bajó, luego de que una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos apoyara las expectativas de que la Reserva Federal empezará a reducir pronto sus estímulos monetarios.

El platino retrocedió 1.5% a un mínimo de cuatro meses, el peor desempeño de los metales preciosos en la jornada, ante la presión de ventas técnicas que se desarrollaron cuando los precios cedieron bajo los 1,350 dólares la onza.

Los precios del oro descendieron por segundo día consecutivo luego de una inesperada caída en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, aunque un reporte por separado apuntaba a una constante debilidad en el gasto de las empresas en bienes de capital.

El oro al contado bajaba 0.3% a 1,239 dólares la onza a las 1857 GMT, después de subir casi un 1% previamente en el día. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un declive de 3.60 dólares a 1,237.80 dólares la onza. El volumen de operaciones estuvo casi un 35% por sobre el promedio de 30 días.

Los inversores analizaban la noticia de que Venezuela está evaluando realizar una operación de canje que involucraría parte de sus reservas en oro para fortalecer su nivel de liquidez en dólares, según dijo el miércoles a Reuters una fuente del alto Gobierno.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias y no se espera que la actividad repunte hasta el lunes, de acuerdo a operadores. En tanto, el platino terminó la sesión con una baja del 1.3% a 1,350.99 dólares la onza, luego de haber tocado previamente un piso de 1,347.25 dólares.

La plata cedió 1% a 19.64 dólares la onza y el paladio retrocedió un 0.3% a 713.72 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO