Londres (Reuters).- Los precios del oro caían cerca de su nivel más bajo en más de tres meses hoy y se encaminaban a su octava sesión seguida de pérdidas, ya que la fortaleza del dólar y las expectativas de que suban las tasas de interés en Estados Unidos frenaban el apetito por el metal.
A las 1031 GMT, el oro al contado caía un 0.2% a 1,158.55 dólares por onza, no lejos de su precio más bajo desde el 1 de diciembre, el nivel de 1,155.60 dólares que alcanzó en la sesión del martes.
El oro para entrega en abril en Estados Unidos perdía 2.6 dólares a 1,157.5 dólares por onza.
Datos más fuertes a lo esperado para el mercado laboral en Estados Unidos, publicados el viernes, renovaron las expectativas de que la Reserva Federal empezaría a subir las tasas de interés en junio.
Tasas más altas podrían afectar la demanda por activos que no rinden intereses, como el oro, e impulsar al dólar -que cotizaba en su mayor nivel en más de 11 años contra una canasta de monedas principales.
Un dólar fuerte encarece a activos denominados en esa moneda para tenedores de otras divisas, lo que a menudo reduce la demanda.
El oro era presionado también por el avance de las bolsas europeas, que repuntaron tras la liquidación de la sesión del martes.
La debilidad del oro se propagaba también a otros metales preciosos, en particular al platino, cuyos precios cayeron a 1,119.5 dólares por onza, su nivel más bajo desde julio de 2009.
La plata subía un 0.6% a 15.71 dólares por onza, tras caer el martes a un mínimo de dos meses. El paladio perdía un 0.3% a 798.95 dólares por onza.