Londres (Reuters).- El oro se afirmaba hoy por el escaso apetito de riesgo antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y por la baja del dólar, pero los movimientos eran limitados porque los inversores aguardaban indicios del momento en el que la Fed subirá las tasas de interés en Estados Unidos.
A las 1032 GMT, el oro al contado ganaba un 0.3% a 1,165.91 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 20 centavos la onza a 1.166,10 dólares.
A comienzos de este mes, el metal tocó su precio más alto desde junio luego de que una serie de datos débiles en la economía estadounidense redujeron las expectativas de un alza en las tasas, pero desde entonces han retrocedido.
La subida de las tasas afectaría al mercado del oro porque sube el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- e impulsaría al dólar.
La divisa estadounidense se depreciaba un 0.1% contra una canasta de monedas, mientras que el yen se apreciaba debido a la aversión al riesgo antes de la reunión de la Fed.
En un reporte de la industria publicado el martes, analistas de GFMS en Thomson Reuters dijeron que el oro seguiría presionado hasta que haya claridad sobre las tasas en Estados Unidos.
Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.3% a 15.88 dólares por onza, el platino perdía un 0.6% a 987,90 dólares la onza y el paladio caía un 0.3% a 677.15 dólares por onza.