Londres (Reuters).- El oro se negociaba más estable hoy, buscando cortar dos sesiones de caídas, al tiempo que el dólar y las acciones cedían antes de un encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría postergar las expectativas sobre una eventual subida de tasas de interés.
La FED comienza el martes su primer encuentro monetario del año y los inversores prevén que reconocerá el incierto panorama global, aferrándose a su promesa de ser paciente sobre el futuro ajuste.
El oro al contado ganaba 0.1% a 1,281.46 dólares la onza a las 1110 GMT.
El metal había caído 1.6% en las dos sesiones anteriores por la fortaleza de las acciones y la incertidumbre sobre las elecciones de Grecia. El oro marcó un máximo en cinco meses de 1,306.20 dólares el jueves pasado.
Los futuros del oro de referencia en Estados Unidos para entrega en febrero ganaban 2.10 dólares a 1,281.50 dólares la onza.
El dólar descendía 0.4% contra una cesta de divisas, al tiempo que el resurgimiento de los temores sobre Grecia cortaba un repunte de las bolsas europeas.
El cronograma de la Fed sigue apuntando a un incremento de tasas para mediados de año, lo que podría reforzar aún más al dólar y afectar negativamente al lingote, que no paga interés.
La plata subía 0.1% a 17.87 dólares la onza. El paladio caía 0.1% a 779 dólares la onza. El platino ganaba 0.3% a 1,251 dólares la onza.