El oro inició la semana con pérdidas

Los futuros del metal para entrega en diciembre cerraron a 1,708.70 dólares la onza en Estados Unidos.

<strong>Retroceso.</strong> El metal al contado se negoció a 1,708.06 dólares la onza. (Reuters)
Retroceso. El metal al contado se negoció a 1,708.06 dólares la onza. (Reuters)

Nueva York (Reuters).- El oro retrocedió el lunes ante las preocupaciones sobre la economía mundial, aunque las operaciones fueron menores a las normales debido a que el gigantesco huracán Sandy se aprestaba a tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos y las autoridades cerraron la bolsa de Nueva York.

La semana pasada, el oro cayó por tercera semana consecutiva debido a una serie de datos económicos de Estados y a la incertidumbre sobre el futuro del estímulo de la Reserva Federal.

El precio del oro al contado perdía un 0.2% a 1,708.06 dólares la onza a las 1749 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre cerraron con una pérdida de 3.20 dólares la onza, a 1,708.70 dólares la onza. El volumen transado cayó a un tercio de su promedio de 30 días.

El huracán Sandy, que según meteorólogos podría convertirse en el mayor ciclón en golpear el territorio continental de Estados Unidos, provocó el primer cierre en 27 años de Wall Street por factores climáticos. Se espera que los mercados bursátiles del país permanezcan sin actividad el martes.

Más allá del limitado volumen de transacciones, el mercado del oro mayormente ignoró al huracán Sandy, que se espera afecte una franja que va desde la costa media del Atlántico a Canadá en la que residen unas 50 millones de personas.

El lingote podría moverse dentro de un estrecho rango en el corto plazo debido a la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre en Estado Unidos, en momentos en que los sondeos indican que existe un empate virtual entre el mandatario Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

El oro al contado se dirige este mes a sufrir su mayor pérdida mensual desde mayo, luego de alcanzar un máximo de 11 meses de más de 1,795 dólares el 5 de octubre después de que la Reserva Federal dio a conocer su más reciente programa de estímulo de compra de deuda respaldada por hipotecas.

En otros metales preciosos, la plata cerró con una caída del 1%, a 31.73 dólares la onza. El platino bajó un 0.5% a 1,530.74 dólares la onza. El paladio retrocedió un 0.8%, a 587.72 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO