El oro operó casi estable en la jornada

Los futuros del metal para entrega febrero cayeron 60 centavos, a 1,659.50 dólares la onza, en Estados Unidos.

<strong>Cotización.</strong> El oro al contado llegó a 1,656.99 dólares la onza. (Reuters)
Cotización. El oro al contado llegó a 1,656.99 dólares la onza. (Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El precio del oro apenas cambió el lunes en la sesión previa a Navidad, registrando una leve baja en medio de un escaso volumen de operación debido a la incertidumbre sobre las condiciones que el “abismo fiscal” podría crear en Estados Unidos el próximo año.

La mayoría de las materias primas, incluidos el petróleo y el cobre, cerró con bajas debido a que el Congreso de Estados Unidos inició su receso navideño sin lograr una solución para el “ abismo fiscal “, después de que un plan republicano para evitar alzas de impuestos y recortes al gasto no reunió suficiente apoyo la semana pasada.

El oro al contado cerró en 1,656.99 dólares la onza, luego de terminar la sesión del viernes a 1,656.61 dólares.

El precio al contado podría poner a prueba el nivel de soporte de 1,631 dólares, ya que habría completado su recuperación desde el mínimo del 20 de diciembre a 1,635.09 dólares, dijo el analista de mercados de Reuters Wang Tao. Los futuros de oro estadounidenses para febrero cayeron 60 centavos, a 1,659.50 dólares.

El volumen de operación de los futuros del oro fue inferior a una cuarta parte del promedio de los últimos 30 días, ya que los mercados de metales en Nueva York cerraron antes por la fiesta de Navidad.

Pese a las recientes pérdidas, el oro sigue encaminado a su décimosegundo año consecutivo al alza debido a la política monetaria ultraflexible de los bancos centrales, preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la zona euro, y la diversificación hacia el metal precioso por parte de los bancos centrales.

La plata al contado cayó un 0.3%, a 29.88 dólares la onza. El platino bajó un 0.3%, a 1,529.50 dólares la onza. El paladio subió casi un 1%, a 683.13 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO