Oro permanece sobre mínimo de tres semanas luego de que BCE deja tasas estables

El BCE mantuvo sus tasas en mínimos récord, en momentos en que busca reactivar el crecimiento y la inflación de la zona euro con crédito barato.

A las 1322 GMT, el oro al contado cotizaba estable, a 1,310.56 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 28 de junio.
A las 1322 GMT, el oro al contado cotizaba estable, a 1,310.56 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 28 de junio.

Londres (Reuters).- El oro se mantenía por encima de un mínimo de tres semanas hoy, mientras el dólar y las acciones en Europa bajaban después de que el Banco Central Europeo dejó estables sus tasas de interés clave, pero un informe de empleo de Estados Unidos mejor a lo esperado también pesaba.

El BCE mantuvo sus tasas en mínimos récord, en momentos en que busca reactivar el crecimiento y la inflación de la zona euro con crédito barato. Agregó que prevé que su tasa de interés permanezca en los actuales niveles o más bajos por un plazo de tiempo extendido.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa tras la reunión que el banco central de la zona euro está preparado para adoptar más acciones para impulsar la inflación y el crecimiento económico, si fuera necesario.

A las 1322 GMT, el oro al contado cotizaba estable, a 1,310.56 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 28 de junio.

El contrato estadounidense bajaba un 0.3%, a 1,314.19 dólares la onza.

El índice del dólar, que el miércoles tocó un máximo de más de cuatro meses, caía un 0.2% también por reportes de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó en una entrevista que la entidad fuera a recurrir al “dinero de helicóptero” para estimular a la economía japonesa.

La moneda estadounidense se había beneficiado últimamente por datos económicos mejores a lo esperado, lo que elevó la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir las tasas de interés antes de fin de año.

Datos divulgados el jueves mostraron que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo en Estados Unidos cayeron a su lectura más baja desde abril.

El oro es altamente sensible a los incrementos en las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses, como el lingote, mientras que impulsan al dólar, la divisa en la que cotiza el metal precioso.

El oro al contado encontró respaldo en 1,313 dólares la onza y rondaría ese nivel temporalmente antes de caer hacia el próximo nivel de apoyo a 1,298 dólares la onza, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.

Entre otros metales preciosos, la plata se encaminaba a una sexta jornada de pérdidas al caer 0.4%, a 19.30 dólares la onza. El platino, que tocó un mínimo de dos semanas en la víspera, subía un 0.6%, a 1,086.20 dólares la onza.

Por su parte, el paladio, que alcanzó un máximo de casi nueve meses el miércoles, avanzaba un 0.1%, a 671.95 dólares la onza.

TAGS: oro, BCE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO