Oro repunta por flujos hacia fondos y caída de acciones

Los activos en SPDR Gold Trust GLD, el principal fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa, subieron en más de 19 toneladas, a 752.29 toneladas, el lunes, la cifra más alta desde marzo del 2015.

A las 1103 GMT, el oro al contado ganaba un 0.8%, a 1,217.70 dólares la onza.
A las 1103 GMT, el oro al contado ganaba un 0.8%, a 1,217.70 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía cerca de un 1% hoy ante la caída de las acciones europeas y la continua entrada de flujos a fondos que invierten en el lingote, lo que impulsaba los precios.

Los activos en SPDR Gold Trust GLD, el principal fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa, subieron en más de 19 toneladas, a 752.29 toneladas, el lunes, la cifra más alta desde marzo del 2015. Las entradas al fondo desde comienzos de año ya han superado a las salidas para todo 2015.

A las 1103 GMT, el oro al contado ganaba un 0.8%, a 1,217.70 dólares la onza. Los precios bajaron un 1.6% el lunes, ante la apreciación del dólar y las acciones.

El lingote era impulsado por la caída de las acciones europeas, que tocaron máximos de dos semanas en la víspera.

El dólar se depreciaba desde un máximo en tres semanas para luego estabilizarse frente a una cesta de monedas.

El precio del oro se ha apreciado alrededor de un 15% desde comienzos de año, en gran medida por preocupaciones sobre la inestabilidad financiera y el crecimiento económico que han provocado agitación en los mercados bursátiles internacionales.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.4%, a 15.22 dólares la onza; el platino operaba sin cambios, a 926.15 dólares la onza; y el paladio avanzaba un 0.5%, a 495.96 dólares la onza.

TAGS: oro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO