Londres (Reuters).- El precio del oro permanecía estable hoy mientras el dólar bajaba frente al euro, en el marco de la incertidumbre sobre si un encuentro de alto nivel por la crisis de deuda griega podría lograr un avance significativo.
El oro al contado operaba sin cambios en la jornada a 1,187.90 dólares la onza a las 1008 GMT.
El metal había superado los 1,200 dólares por primera vez en una semana en la sesión previa, luego de que magros datos de Estados Unidos y unos comentarios sobre las tasas de interés por parte de un funcionario de la Fed pesaran sobre el dólar.
Pero el oro no logró sostener sus ganancias después de que otros datos superaran las expectativas.
Los datos manufactureros estadounidenses mantuvieron vivas las expectativas de que la Fed aumentará los tipos de interés este año desde mínimos récord cercanos al cero por ciento, lo que impulsaría al dólar. Mayores tasas reducirían la demanda del lingote de oro, que no rinde intereses.
El dólar caía 0.4% frente a una cesta de monedas, mayormente debido a avances del billete europeo luego del dato de inflación de la zona euro.
Más datos económicos estadounidenses, que culminarán con el informe mensual de nóminas laborales no agrícolas el viernes, serán seguidos de cerca por los inversores en busca de indicios sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas.
Los operadores del mercado del oro también estaban atentos a las noticias sobre la crisis de deuda de Grecia, dado que cualquier deterioro de la situación podría disparar la demanda de monedas y lingotes del metal precioso.
El oro suele ser considerado una salida frente a turbulencias políticas y riesgos financieros, aunque el impacto sobre la demanda debido a preocupaciones políticas suele ser de corto alcance.
Entre otros metales, el paladio subía 0.3% a 1,105.17 dólares, aún cerca de un mínimo de casi 11 semanas. La plata caía 0.3% a 16.62 dólares la onza, mientras que el paladio permanecía estable a 771.25 dólares la onza.