Londres (Reuters).- El oro se mantenía estable hoy, apoyado por un dólar más débil y por las expectativas de que la Reserva Federal postergará la esperada subida de las tasas de interés en Estados Unidos para el 2016.
A las 0908 GMT, el oro al contado cotizaba a 1,175.70 dólares la onza, con pocos cambios desde el cierre de 1,175.75 dólares la onza del martes, cuando los precios subieron un 0.5% luego de tres jornadas de pérdidas.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 2.4 dólares la onza a 1,175.10 dólares.
Las expectativas de una subida de las tasas presionó al oro hasta un mínimo de 5 años y medio en julio. Pero una serie de datos débiles para la economía de Estados Unidos y la preocupación por el crecimiento de China han provocado rumores de que se podría posponer el despegue.
El metal precioso era apoyado también por el retroceso de 0.2% del dólar frente al euro antes de una reunión del Banco Central Europeo el jueves.
Los inversores esperan además datos de la economía estadounidense y las declaraciones de miembros de la Fed para evaluar el momento en el que el banco central subirá las tasas de interés. La Fed tiene programadas dos reuniones de política más, una la semana próxima y la otra, en diciembre.
En otros metales preciosos, la plata caía un 0.6% a 15.79 dólares la onza, el platino perdía un 0.8% a 1,007.50 dólares la onza y el paladio bajaba un 1.8% a 679.15 dólares por onza.