Londres (Reuters).- El oro repuntaba por encima de 1,100 dólares la onza hoy tras tocar mínimos de cinco años en la sesión anterior, luego de que el descenso del dólar alentara a algunos inversores a tomar ventaja de la caída de precios para volver a comprar en el mercado.
Muchos mantenían la cautela en torno al metal precioso, no obstante, después de que registrara su mayor pérdida diaria en casi dos años el lunes, llevando los precios hacia niveles técnicos claves y encaminando al lingote a mayores bajas.
El oro ha sido afectado este año por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se dirige a elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década, elevando el costo de mantener el lingote, que no devenga interés, e impulsando al dólar.
El oro al contado sumaba 0.8%, a 1,101.76 dólares la onza a las 0930 GMT, mientras que el oro para agosto en Estados Unidos sumaba 9.20 dólares la onza, a 1,100.80 dólares.
El declive del oro el lunes fue exacerbado por grandes volúmenes de negocios en la Bolsa de Shanghái, después de que los inversores se deshicieron de más de 500 millones de dólares en oro en cuestión de segundos durante las primeras operaciones en Asia.
Los inversores siguen reduciendo su exposición al oro. Las tenencias en el mayor fondo mundial que cotiza en bolsa con respaldo en oro, el SPDR Gold Shares, bajaron por quinta sesión el miércoles a su menor nivel desde el 2008.
No obstante, surgía cierta demanda para el metal físico. El retroceso del dólar, que cayó 0.5% frente a una canasta de monedas, alentó algunas compras en China, dijeron operadores.
Entre otros metales, la plata sumaba 0.5%, a 14.86 dólares la onza, mientras que el platino al contado subía 0.9%, a 988.24 dólares la onza y el paladio avanzaba 0.8%, a 629 dólares la onza.