Oro sigue en retroceso de cara a avance de acciones europeas antes de BCE

En el mercado hay expectativas muy elevadas de que el BCE revele un plan de flexibilización cuantitativa de gran escala, que consistiría en imprimir dinero para comprar bonos soberanos.

El oro al contado caía 0.6% a 1,285.60 dólares la onza a las 1103 GMT.
El oro al contado caía 0.6% a 1,285.60 dólares la onza a las 1103 GMT.

Londres (Reuters).- El oro continuaba su caída debajo de un máximo en cinco meses hoy, perjudicado en la medida que los inversores apostaban a las acciones europeas antes del previsto anuncio de un nuevo programa de estímulo del Banco Central Europeo más adelante en el día.

En el mercado hay expectativas muy elevadas de que el BCE revele un plan de flexibilización cuantitativa de gran escala, que consistiría en imprimir dinero para comprar bonos soberanos.

El oro al contado caía 0.6% a 1,285.60 dólares la onza a las 1103 GMT.

El miércoles, el oro había llegado a subir a su máximo desde el 15 de agosto, a 1,305 dólares, pero luego retrocedió para negociarse debajo de 1,300 dólares por reportes de que la junta del BCE había propuesto que el banco compre bonos por 50,000 millones de euros (US$ 58,000 millones) por mes desde marzo.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero perdían un 0.6% a 1,285.80 dólares la onza.

La incertidumbre económica y política en la zona euro también había impulsado al oro denominado en euros a un máximo de 1,126.85 euros la onza el miércoles, su récord desde mayo de 2013. El jueves caía 0.4% a 1,107.94.

Igualmente, los operadores decían que las implicaciones para el oro por las medidas de estímulo del BCE todavía no estaban del todo claras.

Aparte, la reciente abrupta escalada de los precios del lingote, de un 9 por ciento desde el comienzo del mes, ha preocupado a algunos operadores que comenzaron a tomar ganancias.

La plata descendía un 0.3% a 18.06 dólares la onza. El paladio caía un 0.7% a 758.98 dólares la onza. El platino ganaba un 0.3% a 1,272.50 dólares la onza.

TAGS: oro, BCE

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO