Oro sube 1% y se encamina a cerrar mejor mes en cuatro años

El lingote ha subido alrededor de 15% este año, cuando ha redescubierto su papel como refugio para inversores adversos al riesgo ante el desplome de las acciones y temores de una desaceleración económica global.

A las 1053 GMT, el oro al contado subía a 1,233.58 dólares la onza.
A las 1053 GMT, el oro al contado subía a 1,233.58 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía un 1% hoy, impulsado por la caída de las acciones europeas y la debilidad del dólar, lo que dejó al metal bien posicionado para registrar su mejor desempeño mensual en cuatro años debido a que la agitación en los mercados aumentó su atractivo como refugio.

A las 1053 GMT, el oro al contado subía a 1,233.58 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en abril se elevaba un 1.2%, a 1,234.40 dólares la onza. Los precios subieron un 10% en febrero, su mayor avance mensual desde enero de 2012.

El lingote ha subido alrededor de 15% este año, cuando ha redescubierto su papel como refugio para inversores adversos al riesgo ante el desplome de las acciones y temores de una desaceleración económica global.

Este mes, el oro tocó un máximo de un año de 1,260.60 dólares la onza, respaldado aún más por cambios en las expectativas respecto a alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Los activos en SPDR Gold Trust GLD, el principal fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa del mundo, subieron a 762.41 toneladas el viernes, el nivel más alto en cerca de un año.

Entre otros metales preciosos, el platino subía un 0.9%, a 918.85 dólares la onza, mientras que la plata ganaba un 0.7%, a 14.81 dólares la onza, y al paladio escalaba un 3%, a 495.25 dólares la onza.

TAGS: oro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO