Londres (Reuters).- El oro subía hoy en la medida en que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar retrocedían, mientras que el paladio ampliaba su avance frente al platino.
El oro al contado ha perdido alrededor de un 4% desde la elección presidencial estadounidense y ha retrocedido un 11% desde tocó un máximo de dos años de 1,375 dólares la onza a comienzos de julio.
A las 1135 GMT, el oro al contado subía un 0.4%, a 1,230.27 dólares la onza, después de caer un 0.25% en la rueda previa.
Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0.5%, a 1,229.80 dólares la onza.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves, en la medida en que se disipaba aún más la racha alcista de una semana que tuvo lugar tras la victoria electoral de Donald Trump, lo que hacía que el dólar se depreciara desde un máximo nivel en 13 años y medio.
Un analista dijo que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en diciembre han pesado sobre el oro, aunque los mercados ya han internalizado esa posibilidad. El metal precioso es altamente sensible a las tasas de interés.
Un repunte de la demanda en la India también respaldaba al oro.
Entre otros metales preciosos, el paladio subía un 0.6%, a 719.50 dólares la onza, acercándose a un máximo nivel en seis meses, mientras que el platino perdía un 0.4%, a 940.30 dólares la onza.