Oro sube por debilidad de acciones y de datos económicos en EE.UU.

Datos publicados el miércoles mostraron que la producción industrial en Estados Unidos registró en marzo su mayor caída en más de dos años.

A las 1004 GMT, el oro al contado subía un 0.4%, a 1,206.03 dólares la onza.
A las 1004 GMT, el oro al contado subía un 0.4%, a 1,206.03 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy y se encaminaba a una segunda sesión consecutiva al alza, debido a que una caída de las acciones europeas y datos económicos débiles en Estados Unidos se sumaban a la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

A las 1004 GMT, el oro al contado subía un 0.4%, a 1,206.03 dólares la onza. El oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaba 4.70 dólares, a 1,206 dólares la onza.

El dólar se recuperaba de un mínimo nivel en una semana que tocó más temprano frente a una cesta de monedas tras una serie reciente de datos económicos estadounidenses débiles.

El mercado estará pendiente de datos de viviendas el jueves, en busca de nuevas pistas sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.

Datos publicados el miércoles mostraron que la producción industrial en Estados Unidos registró en marzo su mayor caída en más de dos años.

El reporte pesimista fue la más reciente señal de que el crecimiento en Estados Unidos se desaceleró bruscamente en el primer trimestre y sugirió que la Fed podría retrasar una eventual alza de las tasas de interés hasta más tarde este año.

Cualquier retraso en la esperada alza de las tasas de interés podría impulsar la demanda por el lingote, que es un activo que no rinde intereses.

Los operadores estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Fed programada para el 28 y 29 de abril.

Analistas han realizado grandes recortes a sus expectativas para los precios del oro y la plata este año y el próximo, luego de que los metales, presionados por la posibilidad de mayores tasas de interés en Estados Unidos, no recuperaron las pérdidas del 2014 a comienzos de 2015.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0.8%, a 16.46 dólares la onza.

El platino ganaba un 0.8%, a 1,166 dólares la onza, mientras que el paladio operaba estable, a 767.50 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO