Londres (Reuters).- El oro subía hoy recuperándose del retroceso de más de un 1% que registró en la sesión anterior, favorecido por el retroceso de las acciones europeas y una iniciativa monetaria china para impulsar la liquidez y ayudar a combatir el lento crecimiento.
El banco central de China redujo hoy la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, el primer recorte para el sector desde mayo de 2012.
El oro al contado operaba con un alza del 0.7% a 1,268.30 dólares la onza a las 1108 GMT, después de registrar el martes su cuarto retroceso en cinco sesiones, lo que representó una caída del 1.2%.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril trepaban un 0.6% a 1,268.50 la onza.
El oro subía a pesar de un dólar más fuerte, que aumentó 0.2% frente a una canasta de monedas líderes, ayudado por un crecimiento en el rendimiento del Tesoro estadounidense.
En otros mercados, las acciones europeas caían debido a una disminución del apetito por el riesgo y el euro cedía luego que el optimismo alcanzado por un posible nuevo acuerdo por la deuda de Grecia se enfriara.
Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.8%, a 17.42 dólares la onza.
El precio del platino se incrementaba un 0.8% a 1,240.25 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 1.4% a 792.30 dólares la onza.