Oro sube a máximos de cuatro semanas antes de reunión de bancos centrales y Brexit

Las bajas expectativas de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal han provocado un fuerte incremento de los precios del lingote en lo que va de este mes.

El oro al contado ganaba 1% a 1,286.50 dólares la onza a las 1245 GMT.
El oro al contado ganaba 1% a 1,286.50 dólares la onza a las 1245 GMT.

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy a su mayor nivel desde mediados de mayo, impulsado un retroceso del dólar y la caída de las acciones en medio de una aversión al riesgo generada en anticipación a las reuniones de importantes bancos centrales esta semana y el referendo en Reino Unido del 23 de junio.

La libra cayó a un mínimo de dos meses contra el dólar, lo que apuntaló el oro denominado en la moneda británica a su máximo nivel en casi tres años en 909.83 libras por onza, un alza de 1.9%.

El oro al contado ganaba 1% a 1,286.50 dólares la onza a las 1245 GMT, su máximo nivel en cuatro semanas, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto sumaban 11.90 dólares la onza a 1,287.8 dólares.

Las bajas expectativas de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal han provocado un fuerte incremento de los precios del lingote en lo que va de este mes.

El oro ha sumado un 6% desde que el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de mayo fue mucho más débil de lo previsto y casi echó por tierra las estimaciones de un ajuste monetario del banco central estadounidense durante este verano boreal.

“Casi se ha descartado un alza de tasas de interés de la Fed en junio o julio luego del reporte del mercado de laboral, y al mismo tiempo parece que han aumentado de nuevo las posibilidades de que Reino Unido abandone la Unión Europea”, dijo el analista Jens Pedersen de Danske Bank. “Estos dos factores están beneficiando al oro”, sostuvo.

La incertidumbre porque Reino Unido parece estar a punto de decidir su salida de la UE la próxima semana se propagaba el lunes por los mercados financieros globales, generando una baja de las acciones asiáticas y europeas. El dólar cedía 0.2% contra el euro.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.3% a 17.37 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba 0.6% a 996.23 dólares la onza y el paladio sumaba 1.1% a 548.25 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO