Londres (Reuters).- El oro subía un 2% hoy, con débiles volúmenes de transacciones el día después de Navidad y ante la caída del dólar frente a una cesta de monedas.
El oro al contado subía un 2%, a 1,198.20 dólares la onza, a las 1112 GMT, alejándose de un mínimo de tres semanas de 1,170.17 que alcanzó previamente en la semana.
La liquidez era escasa debido a que mercados clave de la región, como Australia, Hong Kong y Singapur, estaban cerrados el viernes. El mercado británico permanecerá cerrado, aunque el de Nueva York abrirá.
El lingote cayó tras datos del martes y miércoles que mostraron que la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a su ritmo más veloz en 11 años. Otros datos mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron por cuarta semana consecutiva.
Datos enérgicos reducen el atractivo del oro como un activo de refugio y aumenta las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
Entre otros metales preciosos, la plata se encaminaba a una segunda semana consecutiva a la baja, mientras que el paladio y el platino se dirigían a registrar alzas semanales.