El oro subió por compras de oportunidad

Los futuros del metal para entrega en junio alcanzaron los 1,421,20 dólares la onza en Estados Unidos, un 1.8% por encima del viernes.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro cerraron el lunes con un alza del 1.5%, pese a recortar avances sobre el final de la sesión, gracias a sólidas ventas físicas después de que el metal tocara mínimos de dos años la semana pasada.

Al mismo tiempo, los inversores redujeron sus tenencias de oro en el principal fondo de cotización bursátil a su menor nivel en casi tres años.

El panorama a corto plazo sigue siendo positivo para el oro, cuyo precio ha bajado más de un 15% en el año. A largo plazo, sin embargo, podría reanudar su tendencia a la baja pese a las compras físicas en Asia y otras regiones.

En un momento, el oro al contado subió 2.48% y alcanzó un máximo de sesión a 1,438.66 dólares la onza. Esa cifra estuvo más de 100 dólares por encima del mínimo de dos años a 1,321 dólares registrado el martes pasado.

En las últimas operaciones el oro al contado se negociaba a 1,424.30 dólares la onza, un alza del 1.47% respecto del final de la sesión del viernes.

Los futuros del oro estadounidense alcanzaron un máximo de sesión de 1,438.80 dólares la onza el lunes en relación al cierre del viernes de 1,395.60 dólares. El metal para entrega en junio cerró en 1,421,20 dólares, con un alza del 1.8%.

El oro registró su mayor pérdida histórica en dólares el lunes pasado, afectando a los inversores que lo habían usado como activo de refugio contra la inflación y otros riesgos del mercado.

Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado subió 0.86%, a 23.37 dólares la onza. El paladio ganó un 1.26%, a 680.50 dólares. El platino al contado avanzó 0.65%, a 1,431.24 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO