Londres (Reuters).- El oro despegaba hoy pero aún estaba en camino a registrar su mayor baja semanal en cinco semanas, luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos reforzaran la expectativa para un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.
La revisión al alza en el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre a 3.7%, desde la estimación inicial de 2.3%, alentó las expectativas del mercado de que la Fed aún podría subir la tasa de fondos federales este año a pesar de las turbulencias en el mercado y a la preocupación por la desaceleración de la economía de China.
Un alza de tasas en Estados Unidos reduciría el atractivo de activos que no brindan intereses como el oro.
El oro al contado avanzaba un marginal 0.2% a 1,126.86 dólares la onza a las 0946 GMT, pero el lingote ha perdido hasta el momento un 2.6% en lo que va de la semana.
El oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaba 0.3% a 1,126.50 dólares la onza.
El lingote tocó un mínimo de una semana de 1,117.35 dólares el miércoles y ha retrocedido más de 3% desde que alcanzó un máximo siete de siete semanas el 21 de agosto, sin lograr beneficiarse del reciente declive del dólar a su menor nivel en siete meses.
Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0.6% a 14.40 dólares la onza, después de que el miércoles se hundió a un mínimo de seis años de 13.93 dólares.
El paladio extendía su repunte del 5 por ciento del día anterior y subía 0.6% a 563 dólares la onza, mientras que el platino cedía 0.1% a 1,000.24 dólares la onza.