Pagos de alto valor en el país promediaron S/. 13.5 mil millones en el 2013

El año pasado, el 92% de las transferencias de alto valor se realizaron a través del Sistema LBTR, y el 1% utilizó el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), informó el BCR.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En el 2013, el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) alcanzó una participación del 92% del total, mientras que el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) representó el 1%, informó el Banco Central de Reserva el Perú (BCR).

Asó, el año pasado se realizaron transferencias por un promedio diario de S/. 13,5 mil millones a través de los sistemas de pagos.

Las operaciones procesadas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), tuvo una participación del 7%. Dentro del mismo, los cheques tuvieron una participación del 71%, seguido de las transferencias de créditos con el 29%.

Los sistemas de pagos están compuestos por el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el Banco Central de Reserva del Perú; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO