Perú, Colombia y Chile no deben preocuparse por posible intervención de Bovespa en Mila

Christian Laub, presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima y CEO de Credicorp Capital, afirma que la Bolsa de Sao Paulo no podría llegar a tener el control del mercado bursátil integrado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Christian Laub, presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y CEO de Credicorp Capital, declaró al diario La República de Colombia que las bolsas del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) no deben ver con preocupación la propuesta de compra de Bovespa (Bolsa de Valores de Sao Paulo) de una parte de las acciones de bolsas regionales.

“Recordemos que solo tendrían 10% de una compañía y no el control”, comentó Laub, aunque remarcó que la bolsa de Sao Paulo es la que debe aclarar el panorama.

Diario Financiero de Chile explica que Bovespa tiene interés de poner un pie en Mila, el principal acuerdo bursátil de la región, principalmente porque con una capitalización bursátil de US$ 1.1 billón, este supera en 5.5% al indicador del mercado paulista, de acuerdo a cifras de la Federación Iberoamericana de Bolsas. Por otro lado, el número de emisores del Mila más que duplica al Bovespa.

El diario señala que estos números colocan al Mila como una competencia real para Bovespa, de ahí que sería muy importante para la plaza brasileña tener voz y voto en el mercado que ahora comparten Colombia, Chile y Perú.

Si bien las bolsas de Chile y Perú han tenido en el 2014 un año difícil, las expectativas para el 2015 “son muy positivas”, según la opinión de Cristian Laub.

“Creo que los mercados van a ir superando este año difícil que se generó por la desaceleración en Perú y en Chile. Pero de acá en adelante solo hay retos empezando por afrontar las caídas del precio del petróleo. Igual creo que es una región que tiene un modelo económico y político adecuado, competitivo y con fundamentos muy sólidos”, dijo a La República.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO