Petróleo: Precio retrocede tras alza en reservas de Estados Unidos

Los inventarios de petróleo subieron en 614,000 barriles en la semana al 23 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.1 millones de barriles.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada porque las refinerías redujeron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados descendieron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía, informó Reuters.

Los inventarios de crudo subieron en 614,000 barriles en la semana al 23 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.1 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 172,000 barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 101,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización cayeron en 0.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina declinaron en 1.6 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 1.3 millones de barriles, calculado en un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 1.9 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa apuntaba a un incremento de 1.8 millones de barriles, informó Reuters.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron en 374,000 barriles por día la semana pasada.

Los precios del petróleo recortaban avances brevemente tras la divulgación del informe semanal de EIA.

Precios
Según informa AFP, los precios del petróleo retrocedían este jueves al final de los intercambios europeos, luego de que se confirmara oficialmente el aumento de la reservas de crudo de Estados Unidos.

Hacia las 17H10 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se vendía a US$ 56.07 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una baja de 15 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha retrocedió 35 centavos a US$ 53.71.

TAGS: Petróleo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO