Lima (Andina).- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una leve depreciación al inicio de la sesión cambiaria.
A las 10:00 horas locales (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.798 soles en el mercado interbancario, nivel superior al del viernes de 2.796 soles.
El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.80 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.861 soles.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con un alza de un 1.44% al pasar de 15,638 a 15,863 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.62% al pasar de 23,740 a 24,125 puntos.
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos, tendencia que también presentan los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.04%, al igual que el indicador tecnológico Nasdaq (0.24%), mientras que el índice Standard & Poor’s retrocede 0.07%.