El precio del dólar sube en la apertura

La misma tendencia registra la Bolsa de Valores de Lima, cuyo índice general avanza un 1.40% al inicio de sus operaciones.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Andina).- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una leve depreciación al inicio de la sesión cambiaria, mientras la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó positiva.

A las 10:00 hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.763 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.775 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.785 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.8285 soles.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con un alza de un 1.40% al pasar de 15,916 a 16,139 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.44% al pasar de 23,355 a 23,693 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre, al igual que las bolsas regionales que tienen índices positivos a esta hora de la mañana. En tanto que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) tiene índices mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s suben 0.34 y 0.32%, respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cae 0.12%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO