Precio del petróleo subió a máximo del año por inicio de operaciones en EE.UU.

El mercado energético también avanzó por las expectativas de que una ola de frío extremo en la zona norte de EE.UU. genere una fuerte demanda de combustible para calefacción.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters).- El petróleo subió más de un dólar hasta alcanzar su mayor precio de este año por el inicio de operaciones de un importante oleoducto, que se espera elimine un atasco que ha pesado sobre los futuros del crudo en Estados Unidos por tres años.

El mercado energético también avanzó por las expectativas de que una ola de frío extremo en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos genere una fuerte demanda de combustible para calefacción.

TransCanada Corp comenzó a cargar crudo en su oleoducto con capacidad para 700,000 bpd, que fluye desde Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI), a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México. La compañía espera transportar una media de 525,000 bpd en el primer año de servicio.

La prima del petróleo en Estados Unidos ante el referencial Brent se redujo a 11 dólares durante el día para cerrar con un ajuste de 22 centavos a 11.54 dólares, el menor descuento desde el 19 de diciembre. El crudo Brent terminó con un aumento de 1.54 dólares a 108.27 dólares el barril, el mayor nivel de cierre desde el 31 de diciembre.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 1.76 dólares a 96.73 dólares, también el cierre más alto desde el último día del 2013.

El Brent recibió un impulso adicional del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aumentó sus proyecciones para el crecimiento global por primera vez en casi dos años y dijo que los países avanzados podrían pasar a liderar el crecimiento.

El mercado recortó ganancias después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) emitió un reporte semanal indicando que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 4.9 millones de barriles, en relación al incremento de 600,000 bpd previsto en un sondeo de Reuters.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO