Nueva York (Reuters).- Los precios de los bonos de Tesoro de Estados Unidos subían hoy, después de que la Reserva Federal adoptara una postura poco agresiva sobre política monetaria y por la incertidumbre sobre las medidas del presidente Donald Trump, que llevó a los inversores a buscar seguridad en la deuda gubernamental.
La Fed dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde que asumió Trump, pero dibujó un escenario relativamente positivo para la economía que sugiere que sigue encaminada a endurecer este año su política monetaria.
Los papeles a 10 años ganaban 7/32 en precio para rendir un 2.45%, una baja desde el 2.47% del miércoles. El retorno subió hasta 2.52% antes del comunicado de la Fed, debido a que datos de empleo y manufacturas apuntaban a una aceleración del crecimiento económico.
La incertidumbre sobre las políticas de Trump también está elevando la demanda de bonos, en medio de la volatilidad del mercado.
En tanto, los datos económicos del jueves fueron mixtos. La productividad de los trabajadores de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre, registrando el incremento anual más pequeño en cinco años.
Pero la cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a que las buenas condiciones del mercado laboral podrían respaldar a la economía del país este año.
Los inversores esperan el reporte laboral del viernes para enero. Se espera que muestre que los empleadores sumaron 175,000 puestos en el mes, de acuerdo a la mediana de 102 economistas consultados por Reuters.