Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy antes de un esperado incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal, pero unos datos económicos sólidos en China limitaban las pérdidas.
A las 1155 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.02% a US$ 5,716 tras sumar pérdidas por 1.5% en las dos jornadas previas.
La producción manufacturera de China se expandió un 6.5% en mayo respecto al mismo mes del año previo, levemente por sobre las expectativas del mercado, pero la inversión en activos fijos creció un 8.6% en los cinco primeros meses del 2017, menos que lo esperado.
“El dato de China aportará algo de apoyo”, dijo un operador de metales. “Supongo que hoy todos los mercados esperarán a ver qué dice la Fed y qué hace el dólar”.
Se espera que la Fed suba su tasa de interés referencial esta semana tras un fortalecimiento del mercado laboral estadounidense. El banco central dará a conocer su decisión a las 1800 GMT.
Un alza de los tipos llevaría a una baja en los precios de los metales por el probable fortalecimiento del dólar, que encarecería a los materias primas para los tenedores de otras divisas, comentó Casper Burgering, analista de ABN AMRO.
Tasas de retorno más altas en Estados Unidos además alejarían la inversión de las economías emergentes, agregó Burgering.