Precios se debilitan ante desalentador panorama en China

Los precios de las viviendas nuevas en China cayeron en noviembre dado que el mercado siguió desafiando los esfuerzos del Gobierno por revivirlo, mostraron los datos.

Existe un panorama desalentador en el mayor consumidor de metales, China.
Existe un panorama desalentador en el mayor consumidor de metales, China.

Londres (Reuters).- Los metales básicos se negociaban mayormente a la baja hoy, en momentos en que inversores consideraban que no habían llegado a liquidarse tanto como las otras materias primas, y en medio de un panorama desalentador en el mayor consumidor de metales, China, tras datos sobre precios de casas en ese país.

Los precios de las viviendas nuevas en China cayeron en noviembre dado que el mercado siguió desafiando los esfuerzos del Gobierno por revivirlo, mostraron los datos. En tanto, un sondeo empresarial mostró una fuerte caída en los planes de inversión en el sector inmobiliario.

En otros mercados, el petróleo subía un 2% debido a que algunos operadores consideraban que la caída de seis meses en los precios podría llegar a su fin dado que más firmas de energía redujeron sus presupuestos de inversión.

En tanto, las acciones europeas subían tras una alentadora evaluación sobre la economía estadounidense y la promesa de la Reserva Federal de ser paciente en elevar las tasas de interés. El nerviosismo de los últimos días también disminuía levemente en momentos en que Rusia lograba estabilizar al rublo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.08%, a 6,362 dólares por tonelada a las 1045 GMT, mientras que el plomo perdía 1.07%, a 1,863.75 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de más de dos años de 1,836 dólares por tonelada.

Limitando las pérdidas en los metales estaba la caída del dólar frente a una canasta de monedas, lo que abarata el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

En tanto, el níquel continuaba con el declive de los últimos días, cayendo en otro 0.11%, a 15,615 dólares por tonelada luego de tocar más temprano un mínimo de más de un mes de 15,200 dólares por tonelada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO