Presentan libro "El mercado de valores en fácil", por los 100 años de la PUCP

El libro, escrito por Lilian Rocca, analiza el mercado de valores a través del sistema financiero, el mercado primario y secundario, las operaciones con instrumentos financieros, los inversionistas, los agentes de intermediación, Cavali, etc.

Dentro de las actividades de la PUCP, con motivo de sus 100 años de vida institucional, la Facultad de Derecho anunció el lanzamiento de la colección titulada “Lo Esencial del Derecho” que consta de 100 libros escritos por los principales juristas especialistas en distintas materias, siguiendo un formato ágil, de simple comprensión y que en obras cortas hagan que el lector se familiarice de manera fácil con cada materia, según lo señaló Marcial Rubio Correa, Rector de esa Casa de Estudios.

En ese contexto, y conjuntamente con la apertura del Año Académico de la Facultad de Derecho, fueron presentados los 15 primeros libros, contándose entre ellos los escritos por Jorge Avendaño, por el propio Rector de la PUCP, así como “El mercado de valores en fácil” escrito por Lilian Rocca, que contiene los principales conceptos, instituciones y actores del mercado de valores peruano.

El texto, útil para estudiantes como para el público en general, analiza el mercado de valores a través del sistema financiero, el mercado primario y secundario, las operaciones con instrumentos financieros, los inversionistas, los agentes de intermediación, la bolsa de valores, Cavali, la Defensoría del Inversionista. etc.

Asimismo, el libro acerca al mundo de la globalización a través de temas como el gobierno corporativo y la sostenibilidad de las empresas, la integración de los mercados, la Alianza del Pacífico y el Mercado Integrado Latinoamericano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO