Producción peruana de granada crecería 41% en el 2014, según Maximixe

Esto se debería al incremento en el rendimiento de cultivos y el aumento de la superficie sembrada con fines de exportación, principalmente en la región Ica, Lima y Arequipa.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La producción nacional de granada alcanzaría las 9,418.1 toneladas métricas ™ al cierre del 2014, lo que implica un crecimiento interanual de 41%, estimó la consultora Maximixe.

Según un informe realizado por la consultora, esto se debería al incremento en el rendimiento de cultivos y el aumento de la superficie sembrada con fines de exportación, principalmente en la región Ica, Lima y Arequipa.

En el mismo período se prevé que las exportaciones de granada fresca crezcan 57.7%, sumando más de US$ 28 millones, como resultado de la creciente demanda del mercado europeo, el importante crecimiento en las ventas hacia Hong Kong y la consolidación de envíos hacia nuevos mercados como Arabia Saudita, Lituania, Indonesia y Malasia.

Las expectativas de crecimiento de las exportaciones de granada se basan en la creciente demanda por las “super frutas” (denominación para aquellas frutas que poseen características más allá de los nutrientes básicos) y la tendencia hacia el consumo de productos elaborados a base de ingredientes naturales.

El mercado internacional consume cada vez más un “mix” de bebidas que incorporan granada, siendo también altamente demandada por la industria de alimentos, farmacéutica y de cosméticos por su alto contenido de antioxidantes.

Sin embargo, la consolidación del fruto en el mercado extranjero hará que a nivel local ingrese un número mayor de empresas, afectando el precio promedio de exportación que cerraría el año con una caída de 0.5%.

Actualmente las empresas agroexportadoras se encuentran en la búsqueda de nuevos subproductos que agreguen valor a la fruta entera a fin de no reducir sus márgenes de ganancia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO