Rentabilidad del Fondo 3 podría alcanzar los dos dígitos al cierre del año

Recaudación de los aportes a las AFP creció 4% en lo que va del año, informó AFP Integra. En tanto, las pensiones de jubilación por edad legal se ubican en los S/. 1,200.

Gestion.pe

La “rentabilidad” de los fondos de pensiones de los afiliados a las AFPs podrían alcanzar los dos dígitos al cierre del 2015, estimó AFP Integra.

“El Fondo 1 podría estar cerrando el año entre 5% o 6%, el Fondo 2 en 8% y el Fondo 3 podría alcanzar los dos dígitos. En lo que va del año la rentabilidad es positiva”, proyectó Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra, tras la presentación de los Indicadores Sura.

Detalló que a la fecha la rentabilidad promedio de los fondos de pensiones es de: 3.25% para el F1; mientras que para el F2 y F3 es de 4.8% y 4.2% respectivamente.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: Invertir en empresas con principios del PIR van a generar mayor rentabilidad ]

Según los Indicadores Sura, el número de afiliados al F3 se ha reducido, principalmente por el mejor rendimiento del F1 y F2.

“Los afiliados están migrando a otros tipos de fondo porque están rebalanceando y ven que las rentabilidades en el F2 y F1 son mayores que el F3 en este momento (…) pero el F3 en el largo plazo debe dar una rentabilidad mayor”, explicó César Chang, Vicepresidente de Operaciones de AFP Integra.

[Etiqueta]

Asimismo, Chang indicó que durante el primer semestre la recaudación de las AFPs han crecido en 4% respecto al 2014. “Es un porcentaje de recaudación que esperábamos. Sin embargo, es menor a la que teníamos el año pasado (8%)”, refirió.

Pensiones
De otro lado, el vicepresidente de Operaciones señaló que la pensión promedio de jubilación por edad legal está en S/. 1,224 al cierre del primer semestre.

“La jubilaciones están en un promedio de 1,200 soles por edad legal, que es a los 65 años; las pensiones de sobrevivencia están en 500 soles y las pensiones de invalidez están en 1,642 soles en promedio. Pensiones que están por encima del promedio que se obtienen en el sistema nacional”, destacó César Chang.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO