Reservas Internacionales Netas caen a US$ 61,702 millones

El nivel de las RIN reportadas equivalen al 32% del PBI, por encima de la proporción de Chile, Colombia y México, señaló el Banco Central de Reserva.

Las RIN bajaron hasta los US$ 61,702 millones al 22 de diciembre de este año, constituidas principalmente por activos internacionales líquidos, según informó el BCR en su nota semanal.

[Etiqueta]

Este nivel es equivalente al 32% del PBI, lo que supone una proporción respecto a la actividad superior a la registrada en Chile, Colmbia México. También, es equiparable a 20 meses de importaciones.

[Etiqueta]

Indicador
Las RIN están compuestas por: tenencias en oro y plata, billetes y monedas extranjeros, depósitos y certificados de depósito de divisas por períodos no mayores a 90 días, títulos emitidos por organismos internacionales, aceptaciones bancarias especiales no mayores a 90 días, entre otros.

Las RIN contribuyen a la estabilización económica y financiera del país de forma que garantizan una reserva disponible de divisas para enfrentar posibles shocks externos temporales o un eventual retiro masivo de depósitos en moneda extranjera del sistema financiero.

El BCR , por medio de las RIN, tiene como objetivo primordial garantizar la liquidez de divisas internacionales; y, luego, maximizar el rendimiento de las mismas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO