Rumores de fusiones en sector de telecomunicaciones impulsan a bolsas europeas

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.7% en la jornada, para cerrar a 1,184.36 puntos; mientras que el índice Euro STOXX 50 sumó un 1.3%.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas se recuperaron el lunes debido a que rumores de posibles fusiones en el sector de telecomunicaciones ayudó a los mercados accionarios a recuperar parte de las pérdidas sufridas la semana pasada.

Sin embargo, algunos operadores esperaban que las acciones europeas se muevan en rangos ajustados en el corto plazo mientras persista la incertidumbre sobre la futura política monetaria de grandes bancos centrales, incluyendo a la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice pan europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.7%, a 1,184.36 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de acciones líderes de la zona euro avanzó un 1.3%, 2,702.69 puntos.

El índice del sector de telecomunicaciones saltó un 1.6 y fue el de mejor desempeño, ante la especulación de que AT&T estaba interesada en Telefónica de España. Telefónica dijo que AT&T no había demostrado ningún interés.

Los papeles de Telefónica subieron un 2.4% en tanto los de su par del Reino Unido, Vodafone -cuyo emprendimiento Verizon Wireless también ha sido objeto de especulación sobre ofertas- avanzaron un 1.5%.

En conjunto, los títulos de Telefónica y de Vodafone fueron los que sumaron mayor cantidad de puntos al índice FTSEurofirst 300 el lunes.

El FTSEurofirst 300 acumula un alza de un 5% desde el comienzo de 2013 y el Euro STOXX 50 ha subido un 3%.

Los mercados bursátiles del mundo cayeron desde máximos de varios años durante las últimas tres semanas, en la medida en que han aumentado las especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar pronto las medidas de estímulo económico que han contribuido a la recuperación de las acciones globales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO