Se duplica el precio de los cigarrillos en Arabia Saudita

El precio de las bebidas energéticas también se duplicó y el de las bebidas gaseosas aumentó un 50%, según la Autoridad General del Zakat y del Impuesto sobre la Renta.

Riad (AFP).- El precio del paquete de cigarrillos se duplicó hoy en Arabia Saudí, que implantó sus primeras tasas sobre bienes de consumo para compensar la bajada de los ingresos del petróleo.

Los habitantes del mayor exportador de crudo del mundo disfrutaban hasta ahora de una ausencia total de tasas pero la caída, desde mediados de 2014, del precio del barril llevó a las autoridades buscar otras fuentes de ingresos.

[ TAMBIÉN LEA Crisis del Golfo puede afectar la organización del Mundial 2022 en Catar ]

La “tasa selectiva”, efectiva desde este domingo, incrementó el precio del tabaco en un 100%, que ahora cuesta entre 18 (US$ 4.80, 4,30 euros) y 24 riales (US$ 6.40, 5,70 euros).

El precio de las bebidas energéticas también se duplicó y el de las bebidas gaseosas aumentó un 50%, según la Autoridad General del Zakat y del Impuesto sobre la Renta.

La imposición de la nueva tasa en el reino saudí es fruto de un acuerdo firmado por los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que sigue las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los Estados del CCG también acordaron instaurar una impuesto sobre el valor añadido del 5% en algunos bienes en 2018.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO